Sarro dental

El sarro también es conocido como CALCULO DENTAL, y este no es más que la placa bacteriana endurecida, debido al depósito de minerales sobre la placa bacteriana. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas y puede irritar los tejidos gingivales.

Es de color amarillento o café oscuro, ocasionando mal aspecto a la dentadura.

El motivo principal del sarro es una alimentación excesivamente acidificante, rica en azúcares, alimentos refinados y grasas perjudiciales. A pesar de que creen que la primera causa es la mala higiene dental, en realidad esta no sería tan necesaria si consumiéramos la cantidad suficiente de frutas y verduras crudas.

Una mala higiene dental contribuye a la aparición de la placa bacteriana. El café, él te y el tabaco o ciertos alimentos pueden oscurecer el esmalte de nuestros dientes y fomentar la aparición de sarro.

El sarro no es solo una cuestión estética, si no se previene o se trata, a la larga esa acumulación de bacterias provoca una inflamación de las encías, pudiendo ocasionar la GINGIVITIS, PERIODONTITIS y la ALITOSIS (mal aliento)..

Es necesario que acudas al consultorio dental para una adecuada limpieza ya que el sarro no puede ser eliminado, aunque se haga una técnica de cepillado adecuada, se requiere de instrumentos y técnica más avanzada para su correcta eliminación al igual de medicación adecuada post tratamiento para ayudar a reparar el daño causado.